Por Canal 44
Entrevistado antes de inaugurar la marca Oxxo Gas en
Monterrey, con la que inicia la nueva etapa de libre mercado en materia de
distribución de combustibles, además de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido recordó que Oxxo Gas ha participado en el
mercado durante 20 años como distribuidor bajo la marca Pemex, pero a partir de
ahora podrá hacerlo bajo su propia imagen, con la que destacará aún más el
valor agregado que ha caracterizado a Oxxo.
En ese sentido detalló que durante estas décadas de labor
en el norte del país, Oxxo gas se ha destacado por dar valor agregado al
servicio de gasolina para automotores, como lo son las promociones con las que
acompañan su servicio.
Recordó que uno de los más característicos es el
denominado “billetigas”, con el cual el cliente va acumulando uno por cada
recarga de combustible y tras la segunda visita, puede adquirir un boleto de
cine por 28 pesos.
Dicha promoción se ha aplicado a otros espectáculos
ofrecidos en la llamada “Ciudad de las montañas”, por lo que Oxxo Gas se ha
convertido en uno de los preferidos por los conductores que acuden por un ben
servicio.
Vázquez Carrillo aclaró que la estrategia de servicio que
Oxxo Gas ha madurado en estos años ha consistido en un buen modelo de atención,
donde la gente y empleados que brindan sus servicios lo hacen con calidez y
profesionalismo.
Estos elementos, aunque parezcan simples, son los que le
dan ese valor agregado que el consumidor busca y que el mercado requiere para
garantizar un servicio de calidad.
Agregó que Oxxo no solo se ha limitado a ofrecer un buen
servicio, sino que además ha respondido a la visión de responsabilidad social y
sostenibilidad que debe caracterizar a las empresas y negocios.
Muestra de ello es que en cada instalación de Oxxo Gas
existe también una respuesta ecológica, al asegurarse de que el entorno donde
existen estos locales haya áreas verdes para responder al reto del
calentamiento global.
Por otra parte la estrategia de desarrollo de Oxxo ha
llevado a la empresa a impulsar el crecimiento de su personal mediante cursos y
capacitación, al grado de que quienes han comenzado a laborar como
despachadores de gasolina, con el paso del tiempo crezcan y se conviertan en
empresarios.
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