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Los trabajos en el
Nuevo Libramiento Sur Carretero no se detienen; se concluyó la primera etapa y
se avanza en la segunda para conectar desee Ocozocoautla-Las Choapas, hasta el
Aeropuerto Ángel Albino Corzo
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Los primeros 20
kilómetros del trazo de 35.5 kilómetros están concluidos y se mantienen
trabajos en el kilómetro siete de los15 restantes
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Respecto del
Amparo que un particular había tramitado, el polígono de tierras reclamado
quedó fuera de la zona donde pasará la carretera, por lo que el Amparo nunca
llegó a la SOPyC y las obras tampoco se han detenido.
Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra
Pública y comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda quien dijo
que el Libramiento Sur Carretero, integrado al desarrollo de la Zona
Metropolitana de Suchiapa, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo se
concluyó en su primera etapa de 20 kilómetros, dando avances de inmediato los
15 restantes.
“El nuevo Libramiento Sur Carretero tiene un trazo total
de 35.5 kilómetros, desde el entronque de Aeropuerto Internacional Ángel Albino
Corzo hasta el crucero Ocozocoautla-Las Choapas. Actualmente se culminaron los
20 de la primera etapa y se inició la segunda de 15 kilómetros sin ninguna
interrupción”, explicó el encargado de la obra pública estatal.
En tanto la fuerza de tarea está concentrada en el
kilometro siete más 250 de la segunda etapa de Tuxtla Poniente hasta el crucero
Ocozocoautla-Las Choapas donde la maquinaria continúa abriendo caminos que
comunican diversas regiones de la entidad, sin detenerse un solo día.
Trabajamos día y noche con la firme intención de atender
la demanda de más y mejores caminos para los chiapanecos, en un trabajo
responsable Gobierno del estado, dijo Betancourt Esponda.
Explicó que el monto de inversión para todo atender el
trazo de esta carretera históricamente solicitada es de unos mil 200 millones
de pesos en beneficio de todos los chiapanecos.
Se entrelazan trabajos con maquinaria pesada, generando
avances primarios, en tanto cuadrillas especificas realizan acciones de
hidráulica, introducción de tuberías, asentamientos en la base y sub-base, dando
fortaleza a la próxima zona de rodamiento.
Finalmente, respecto del Amparo que un particular en la
zona había tramitado, explicó que el propietario buscaba un acuerdo de
compraventa, sin embargo su polígono quedó fuera de la zona donde pasará la carretera,
por lo que el Amparo nunca llegó a la SOPyC y las obras tampoco se han
detenido.
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